Secciones

Written by 11:34 Locales

La reconstrucción del circuito Garganta del Diablo avanzó un 70%

Continúa el proceso de recuperación de las pasarelas. Tras las crecidas extraordinarias del río Iguazú registradas en octubre del 2022 se encuentran recuperadas casi en su totalidad.  

Avanzan a buen ritmo las obras de reconstrucción de las pasarelas de la Garganta del Diablo en el parque de las Cataratas del Iguazú. Desde el sector anunciaron que al día de la fecha se avanzó un 70% y podría estar habilitadas nuevamente en el mes de marzo.

Las obras avanzan a buen ritmo.

La segunda crecida más importante registrada en este siglo, fue el jueves 13 de octubre del 2022, arrastró 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, motivo por el cual, desde entonces permaneció cerrada.

La empresa cerró los paseos y sus operarios rebatieron las barandas de la pasarela que va a Garganta del Diablo y quitaron las tuercas de los bulones que aseguran el piso a las columnas. Este procedimiento está previsto para que los tramos de pasarelas se suelten en caso de ser impactados por un árbol que es arrastrado por la corriente, o por la misma fuerza del agua. El mecanismo hace que las columnas no sufran daños y el procedimiento de reconstrucción del paseo sea mucho más rápido.

Las obras para su reconstrucción iniciaron rápidamente en el mes de noviembre y hoy se avanzó en gran parte. Una vez que el caudal del río volvió a su nivel normal comenzaron primero con la evaluación del estado de los pilotes de hormigón de la pasarela. Con un equipo de casi 20 personas reconstruyeron nuevos bastidores, pisos, barandas entre otros lugares. 

Por el momento, los visitantes recorren otros paseos que se encuentran autorizados desde octubre y pueden observar el avance de las obras de las pasarelas.

(Visited 1.224 times, 4 visits today)
Close