Written by 12:17 Locales

Limpiar, el primer paso para poner en valor la costanera de San Javier

“Le dimos la espalda al río”, se lamentó la concejal María Gutiérrez. Su iniciativa generó expectativa en el sector turístico de la zona, que apunta a poner en valor una zona hasta ahora no explotada por la región.

Llegar a la Costanera de San Javier será más fácil a partir de ahora. Pasará de ser un recorrido complejo a un paseo apto hasta para el ciclismo. María Gutiérrez, Concejal de la localidad, explicó en diálogo con LT17 Radio Provincia cómo empezó esta puesta en valor de un nuevo destino.
“Presentamos un proyecto y el Municipio nos ayudó desde un primer momento. Son unos miradores, con los cuales buscamos aprovechar el hermoso río. Queremos avanzar y poner en valor esta vista. En esta primera etapa estamos trabajando en el desmalezamiento, en la limpieza”, comenzó Gutiérrez en Provincia Ahora.

La concejal María Gutiérrez entrevistada en LT17


“También buscamos concientizar sobre el medio ambiente, el cuidado, el reciclaje, la basura. Hoy eso perjudica mucho el medioambiente. Hoy mucha gente está colaborando. Empresas privadas que ayudan con el reciclaje, camiones para llevar la basura”, explicó respecto al paso a paso que se está gestando.

Hoy mucha gente está colaborando. Empresas privadas que ayudan con el reciclaje, camiones para llevar la basura”


“Los chicos de las escuelas secundarias ayudaron desde el primer día, trabajamos en conjunto con una arquitecta para hacer miradores lo más ecológicos posibles. Utilizando los recursos que se puedan renovar. Sabemos que tenemos un río que sube considerablemente, la idea es hacer un proyecto que sea todo biodegradable”, se preocupó respecto a la suba del Río Uruguay, que cuando llueve mucho en Brasil se hace sentir en Misiones.
“Esta es una zona muy linda para el ciclismo, para que el turista tenga una opción más a la hora de visitarnos. El tiempo que tenemos va desde ahora hasta todo el 2023, pero llamamos a los que quieran colaborar a que se acerquen y lo hagan. Toda la comunidad puede ser parte de este proyecto, sólo tienen que acercarse y colaborar con lo que haga falta”, concluyó.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Close