Secciones

Written by 10:30 am Locales, Sociedad

Lucas Jardín: “Las manos únicas de Posadas representan la sustentabilidad”

Gracias a gestiones municipales, la ciudad hoy cuenta con ocho avenidas de circulación única. Estas reducen los tiempos de ingreso y egreso al centro y, además, ayudan a disminuir la emisión de gases.

Para facilitar el acceso y egreso de la zona céntrica, desde la Municipalidad de Posadas vienen desarrollando una gestión del tráfico con eje en la generación de avenidas de mano única. Lucas Jardín, responsable del área de Movilidad Urbana, dialogó con Canal 12 sobre el balance de las obras realizadas en este sentido.

La labor, según precisó, comenzó con la nueva gestión. En primer lugar se crearon nuevos espacios técnicos para trazar estos objetivos. Los resultados, que hoy están a la vista, vinieron a resolver algunos problemas en la circulación para solucionar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

“Comenzamos con manos únicas en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera. Ya en una segunda etapa trabajamos con Santa Catalina y Lavalle, para dar más acercamiento a los sectores alejados”, explicó el funcionario. 

Actualmente existen 8 calles y avenidas de mano única.

Además de reducir los tiempos de viaje, la disminución de la circulación de los vehículos también contribuye con el ambiente. La reducción de estos gases es otro de los impulsores de la propuesta, entre otras grandes apuestas que lleva adelante el municipio con la sustentabilidad.

Según Jardín, estas obras se diseñan en función de la demanda, es decir de los polos generadores de tráfico. Para ello, también se tuvo en cuenta el plan de descentralización de los entes municipales y de esta manera redistribuir la concentración en las diferentes regiones de la ciudad.

“Existen oficinas provinciales y municipales que hacen que la gente no necesite ir hasta el centro para hacer algún trámite. Caps, cajeros, centros de emisión de licencias, son algunos. También ayuda a que haya menos aglomeramiento”, indicó. 

Reemplazo de luces convencionales por tecnología LED.

El titular de la Subsecretaría de Movilidad Urbana sostuvo que en el futuro -probablemente- se diseñen otras cuatro avenidas y calles de mano única para dar respuesta a la necesidad de circulación. Es que no solo brinda una solución al tráfico, sino también a la reducción de accidentes.

La luminaria instalada a lo largo de estas calles también cumple un rol fundamental, ya que son LED. Hasta la fecha Posadas reemplazó luces convencionales por alrededor de 30 mil de tecnología LED. De esta forma, según afirmó, se redujo en un 47% el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público.

Demarcación de bicisendas.

El proyecto de ciclovías y bicisendas, el cambio de luminaria y el trazado de manos únicas, constituyen un cambio en los objetivos de gestión, donde prima el compromiso ecológico.

(Visited 222 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.