El viernes pasado, Makerland 2024 reunió a miles de fanáticos del cosplay, esports y tecnología en el Parque del Conocimiento. Diversos comercios locales aprovecharon la multitudinaria convocatoria para ofrecer sus productos y el resultado superó todas sus expectativas.
En este sentido, Federico Suarez, comerciante de la panadería posadeña La Pana, se refirió al beneficioso balance y ventas que tuvieron durante el evento. En diálogo con Canal 12, detalló: “Nos fue súper bien, desde que empezó el evento no paramos. Vendimos todo lo que llevamos”.

Suaréz explicó que decidió estar presente junto al grupo de comerciantes de la feria Brilla Sarita, ofreciendo diversos productos de panadería y comida rápida. “Fue muy positiva la experiencia, terminamos vendiendo todo lo que ofrecimos”, puntualizó.
Una de las claves que explican el éxito de los comerciantes son la gran convocatoria que tuvo el mayor evento tecnológico de la región, que reunió a más de 20 mil personas en el predio del Parque del Conocimiento. La otra, fue la variedad de propuestas ofrecidas en Makerland 2024, lo cual propició que personas de distintos gustos se sientan a gusto en el lugar y permanecieran allí.

De esta manera, público de todas las edades pudo explorar los avances tecnológicos, desde robots, Inteligencia Artificial, realidad aumentada y gaming. Esto propició el éxito de los comerciantes que se acercaron con una propuesta única desde lo gastronómico y comercial, con la presencia de más de 40 empresas privadas de la región.