A través del decreto nacional firmado en el 2010, se declaró al vino bebida nacional. La actividad cuenta con exposiciones artísticas y espectáculos musicales.
Malbec selva vivió su primera jornada. Con más de 50 bodegas, el evento gastronómico ofrece una variedad de opciones para quienes deseen degustar de distintas marcas de la bebida argentina. Este sábado se realizará el segundo y último día del evento en el Parque del Conocimiento. La actividad cuenta con exposiciones artísticas y espectáculos musicales.
“Misiones trabaja para que la gastronomía no solo sea un aditivo, sino una experiencia completa para el turista”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa durante la presentación del evento. En este marco señaló que “se trata de un maridaje perfecto entre el malbec argentino y la comida misionera”.
A través del decreto nacional firmado en el 2010, se declaró al vino bebida nacional. Así, se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia. De esta manera, se busca promocionar la bebida argentina por excelencia y maridar diferentes cepas con la gastronomía local.

Alrededor de 50 bodegas acercan al público posadeño centenares de etiquetas de vinos y espumantes. Durante el primer día, el encuentro contó con un 3+1 After Office. La promoción atrajo gran convocatoria.
Participan del encuentro bodegueros, enólogos y directivos de cada bodega. Los especialistas y empresarios comparten en conjunto especialidades culinarias, exposiciones artísticas y espectáculos musicales.