Secciones

Written by 12:20 Locales, Municipios

Más familias de Oberá cuentan con sus títulos de propiedad

En el marco del programa municipal de regularización, ayer se entregaron 87 títulos a los vecinos del barrio Cien Hectáreas. Con esta última distribución se llegaron a 437.

Sueño cumplido para las familias del distrito Cien Hectáreas de Oberá que recibieron sus títulos de propiedad. Fue una jornada histórica, porque finalizaron los trámites de regularización de la tenencia que beneficia a vecinos del populoso barrio de la Capital del Monte.

Sueño cumplido para los vecinos de Oberá.

El trabajo lo ejecutaron, en forma conjunta, la Municipalidad de Oberá y varios estamentos del Gobierno de Misiones. Desde 2017, implementaron políticas públicas para alcanzar este objetivo.

Al respecto, el intendente obereño, Pablo Hassan, indicó que “es un orgullo culminar esta etapa de entrega de títulos”. En los próximos días, se entregarán nuevos títulos a pobladores de otros barrios que se encuentran en las mismas condiciones de posibilidades. “Me comprometo a dar continuidad a estas políticas públicas que traen soluciones a los vecinos, a quienes agradezco por la paciencia y comprensión”, comentó.

Por su parte, el diputado provincial Hugo Passalacqua recordó que esta política pública de regularizar tierras en Misiones comenzó cuando era gobernador. “Cuando llegamos esto no era una política de Estado, tuvimos que poner en condiciones todo lo necesario para alcanzar el objetivo y lo logramos”, comentó.

Señaló que durante su gobierno, en cuatro año, se entregaron 40 mil títulos. “Es algo que nos pone orgullosos porque ese pedazo de tierra es de cada uno, legalmente y con seguridad para toda la familia”, destacó.

Además, en la misma jornada el municipio también otorgó cuatro títulos a vecinos del barrio Norte. 

La última entrega se realizó en el salón de la iglesia Asamblea de Dios. Allí estuvieron el intendente Pablo Hassan acompañado del diputado provincial Hugo Passalacqua; el diputado nacional Carlos Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, y los ediles Fabián Vera y María Helena Kudelko.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close