Secciones

Written by 2:47 pm Locales

Oberá tendrá su Consejo Consultivo de Adultos Mayores

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta semana se sancionó la creación del órgano consultivo. Este consejo estará integrado por representantes municipales, clubes de abuelos, instituciones públicas y ONGs.

El Concejo Deliberante aprobó la creación del el Consejo Consultivo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Oberá en su última sesión ordinaria. Este órgano de consulta estará a cargo del Departamento de Adultos Mayores de la municipalidad.

El dictamen aprobado señala que el Consejo Consultivo es un espacio de participación, consulta y diálogo fundamental para los ciudadanos de la tercera edad. Además, estas acciones impulsan una mejor calidad de vida basada en los derechos para lograr una vida activa, larga y saludable en la ciudadanía.

Acciones sociales e inclusivas

Entre sus funciones, el Consejo Consultivo, deberá coordinar acciones con las distintas áreas del Gobierno provincial. Estas acciones tienen la finalidad de implementar políticas sociales e inclusivas que garanticen los derechos de los adultos mayores.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Pablo Ullón, señaló cuál es la impronta que la gestión lleva adelante como política del Estado Municipal. “Es valioso conocer sus inquietudes no solo para lograr incluirlos en estos espacios de participación. Esto también nos servirá de orientación para llevar a cabo políticas públicas más completas desde el Municipio”, afirmó.

Es así que el Consejo Consultivo de Adultos Mayores estará conformado por un presidente, un vicepresidente, una secretaria, dos concejales y consejeros. Mediante la ordenanza sancionada se estableció que la presidencia corresponde a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social del municipio. En tanto que la vicepresidencia será ocupada por un adulto mayor designado por el presidente. La Secretaria del órgano consultivo será ocupada por la jefatura del Departamento de Adultos Mayores de Oberá.

Además participarán dos miembros del Concejo Deliberante y consejeros que surgirán de instituciones o asociaciones vinculadas o integradas por adultos mayores. El cuerpo de consejeros estará conformado por los presidentes de los clubes de adultos mayores, siendo 1 cada 6 clubes. También tendrán 1 representante de cada institución participante. Las instituciones participantes de este consejo consultivo son la Municipalidad de Oberá, la Subsecretaría de Adultos Mayores de la provincia, Salud Pública, Policía, bomberos, AJUPAPROM, CEJUPER, PAMI, IPS, Clubes de Abuelos, Hogares de Ancianos y ONGs. La ordenanza también prevé que se puedan sumar otras instituciones que competen a la temática que deseen participar del órgano consultivo.

(Visited 142 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.