Debido a las copiosas lluvias presentes en Posadas durante este jueves, la Municipalidad capitalina puso en marcha el protocolo de respuesta inmediata frente a emergencias climáticas. En ese marco, desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que los operarios lograron liberar la intersección de dos calles céntricas tras la caída de un árbol.
En estos momentos, diversos equipos municipales trabajan de manera coordinada y en alerta permanente para atender las diversas situaciones que se presentan.
Explicaron también que se trata de una tarea preventiva ya que desde hace días, el pronóstico indicaba fuertes lluvias. Hasta el momento han caído más de 40 milímetros y detallaron que podría superar los 60mm.
Principales tareas de prevención en Posadas
La Municipalidad informó que el trabajo de los operarios pasa por el despeje de arterias obstruidas por árboles y ramas caídas. El objetivo es restablecer la circulación vehicular y peatonal.
Además, otras cuadrillas se encargan de la limpieza de canaletas y bocas de tormenta, con el objetivo de prevenir anegamientos y facilitar el drenaje del agua acumulada.
Por otro lado, solicitaron a los ciudadanos extremar precauciones, evitar zonas anegadas y reportar incidentes a través de los canales habilitados, con el Centro de Atención al Ciudadano al 3764-439569.
Alerta naranja para varios puntos de Misiones
“Durante la jornada de este jueves se prevé el registro de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes. Esto implica la posibilidad de lluvia intensa, caída de rayos y granizo y fuertes ráfagas de viento”, detalla la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD).
Recuerdan también la alerta naranja durante el resto de la jornada.