Este viernes se realizó una prueba piloto con los nuevos sistemas de inclusión en uno de los principales puntos turísticos de Posadas: el Balneario Costa Sur. Según detallaron desde la Municipalidad, el objetivo es generar que los espacios de mayor tracción de vecinos y visitantes también sea una opción para personas con alguna discapacidad.
“Promovemos la accesibilidad y el buen uso de los espacios para todos. Que las personas con discapacidad puedan disfrutar como cualquier vecino o turista”, comentó la directora de Atención a Personas con Discapacidad y Políticas Inclusivas, Maira Morel.
La funcionaria detalló que las tareas incluyen trabajos en braille, lengua de señas y códigos QR para las personas con disminución auditiva. “Esto se aplica en zonas como sanitarios, espacios comunes y hasta en los menús que ofrecen los gastronómicos”, añadió Morel.
Explicó que el sistema de rampas se implementó hace años, pero para esta nueva temporada se han reparado, modificado y agregado nuevas. Agregó que para una mayor validación, “las pruebas se hacen con usuarios para que ellos sean los encargados de explicar si las medidas están bien aplicadas”.