in , ,

Posadas: 380 comercios e instituciones ya se adhirieron al Programa contra el Acoso Callejero

La iniciativa busca brindar un lugar seguro a las personas que sufran algún tipo de violencia en la vía pública. 

Luego de su creación bajo esta gestión en el 2019, ya son 380 los comercios e instituciones adheridas al Programa Municipal “Espacio amigo, lugar seguro” contra el acoso callejero, al cual esta semana se sumaron Canal 4 y la Peluquería Héctor Yagusz, ubicada en el barrio Palomar de nuestra ciudad.

El programa busca la adhesión y el compromiso de sectores privados, de la sociedad civil, comercios, instituciones y todo tipo de espacios para conformar una red que apunte a la construcción de espacios públicos más seguros para mujeres, infantes y disidencias.Cabe destacar que las entidades adheridas están señalizadas para una mejor identificación por parte de los y las transeúntes.

El Programa  cuenta con la aplicación “Zona Segura Posadas”, de descarga gratuita, dónde los usuarios pueden encontrar todos los espacios geolocalizados adheridos en la ciudad hasta el momento, y donde también se brinda asistencia y contención a víctimas de violencia mediante la línea 137. En la misma aplicación, los comercios que aún no estén adheridos pueden comunicarse para unirse.

Esta política pública es implementada por la Dirección de Equidad de Género, que depende de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad.

L.B

El INYM cumple 20 años con logros y nuevos desafíos

Maxi López es el nuevo propietario del Birmingham City de Inglaterra