in

Posadas se destaca como una ciudad sede de eventos

eventos en posadas

Durante la primera parte del año del 2022 en la ciudad de Posadas se llevaron a cabo 63 eventos, siendo los más destacados los corporativos con el 53%, seguido por los encuentros de índole deportiva con el 43%, según datos arrojados por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Este tipo de eventos y convenciones contribuye a romper con la estacionalidad y supone un flujo de divisas importante para la ciudad, sobre todo en temporada baja. Es necesario tener en cuenta que el gasto promedio diario de visitantes de índole corporativa es de $12.834, es decir tres veces más que el de un turista convencional.

Esto se traduce en un derrame económico muy positivo para la ciudad de Posadas, tanto para la hotelería, gastronomía, transporte, entretenimiento, compras, entre otros.

La Dirección General de Turismo, a través de su área MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) junto a otras instituciones como el “Posadas Bureau” tienen como objetivo captar eventos a realizarse la ciudad, además de brindar asesoramiento en su gestión y organización e información turística para los asistentes.

“Al mes de julio tenemos más de 50 eventos confirmados, a realizarse durante la segunda parte del año. El objetivo es llegar a los 200 durante todo el 2022 para marcar definitivamente la vuelta del turismo de reuniones” especificó el Lic. Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo del municipio.

Destacado mes de junio

Si bien los primeros seis meses del año tuvieron un movimiento muy positivo en los eventos de la ciudad, el pasado mes de junio cobró una importancia especial.

Se realizaron 19 eventos de diferente índole, como el Valla Uno Eventos Hípicos – Copa Ciudad de Posadas, realizado en Costa Sur, el Torneo Nacional de Voley Categoría Master y la Reunión Anual Comisión Coordinadora de Asociaciones Argentinas de Cultura Inglesa, lo que trajo -según registros de la Dirección General de Turismo- más de 16.400 turistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros, que pudieron disfrutar de una Posadas cada vez más linda.

AV

Paulo Dybala firmó con la Roma hasta 2025: será dirigido por José Mourinho

Garupá: vacaciones con actividades lúdicas y recreativas