Written by 11:59 Locales, Sociedad

Posadas se sumó al Plogging Joven Misionero

Posadeños de distintas edades participaron de esta actividad que consiste en la realización de caminatas recogiendo residuos de espacios públicos, la cual además se replicó en distintas localidades de la provincia dando respuesta así a la iniciativa de la Cámara de Representantes. 

Numerosos municipios de la provincia se sumaron al Ploggin Joven Misionero, que se llevó a cabo este miércoles por ser el 2022 el Año del Trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo. 

Desde la Municipalidad de Posadas se sumaron al desafío con el trabajo de la organización Túpac Amaru, la Fundación Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otras dos fundaciones que recolectaron residuos en la Costanera Oeste de la Capital provincial.

El integrante de la Fundación ODS, Cristian Lorenzo, mencionó a Radio Provincia que lo hacen “con la firme convicción de sumar pequeñas acciones a grandes cambios para cuidar el ambiente”. 

Mientras que, la directora de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad, Laura Guerrero, recalcó el trabajo de las políticas públicas comunales para mejorar la calidad de vida de los posadeños.

El Plogging Joven Misionero fue impulsado por la Cámara de Representantes de la Provincia, en articulación con la Subsecretaría de la Juventud y autoridades municipales.

S. F

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close