Secciones

Written by 23:26 Locales

En 2022 Posadas ratificó su potencial como sede del turismo de reuniones

Después de 2018 y 2019, es el año con mayor cantidad de encuentros realizados. Gracias a su infraestructura y servicios, la ciudad es elegida para el desarrollo de actividades y congresos de prestigio. Se destacan jornadas científicas, culturales y deportivas. 

Por Adriana Vargas

Posadas se posiciona como destino de congresos y eventos, tanto nacionales como internacionales. Se ubica en el centro geográfico del Mercosur, donde existe un gran potencial para el desarrollo del turismo de reuniones. Gracias a su condición transfronteriza, es un punto de convergencia económica y sociocultural.

Cuenta con un aeropuerto internacional y una terminal de ómnibus que la conectan con el resto del país y el mundo. A través de ellos, los visitantes acceden a los atractivos de la provincia y la región. Se alojan en las 3.200 plazas hoteleras disponibles y disfrutan de una variada oferta de gastronomía y entretenimiento.

La ciudad ofrece infraestructura, gastronomía y entretenimiento.

La capital misionera tiene un Parque de la Salud y un Parque Industrial, donde convergen especialistas de todas las áreas del conocimiento. También se define como Ciudad Universitaria, con más de 220 carreras de entidades públicas y privadas. Además, es sede de asociaciones, consejos y colegios profesionales, así como de empresas organizadoras de eventos de prestigio.

Por los servicios que brinda, Posadas se transformó en una base de relevancia para diversas propuestas. Encuentros culturales, científicos, técnicos, deportivos y artísticos que se realizaron durante el 2022 albergaron a miles de participantes que llegaron hasta la tierra colorada.

Cantidad de eventos y su distribución

Después de 2018 y 2019, el 2022 fue el año con mayor cantidad de eventos realizados. Según el relevamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas, el 58% de los encuentros de este ciclo corresponden a congresos, convenciones y ferias. El 36% fueron deportivos y el 6% culturales.

Picos de actividad en junio, octubre y noviembre.

La duración de estos acontecimientos fue de dos a tres días en promedio. También incluyeron la participación de entre 200 y mil asistentes en cada uno de ellos. El dinero volcado durante estas jornadas representó un importante movimiento económico para la localidad.

En la primera mitad del 2022, desde enero hasta junio, se concretaron alrededor de 63 eventos. Los más destacados fueron encuentros corporativos, con el 53%. Le siguieron los deportivos con 43% y los culturales con 3%.

Tipos de eventos, orígenes y gasto promedio.

Según la distribución anual de las reuniones, en junio la ciudad alcanzó el máximo porcentaje de actividades con un 10%. Sin embargo, la segunda mitad del año llegó con sorpresas cuando la cifra ascendió a 15% entre los meses de octubre y noviembre.

1° semestre: los encuentros destacados de junio

2/6/2022. Foro de Jóvenes – 2° Edición Modelo de Naciones Unidas 2022. Se concretó en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento. Fue organizado por la Agencia Universitaria de Posadas y contó con el aval de ONU Argentina, Cámara de Representantes, Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la Fundación ODS Misiones.

11/6/2022. 8° Congreso Regional de Marketing. Se realizó en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento. Fue organizado por la Asociación Misionera de Marketing.

24/6/2022. 1º Congreso Misionero de Cerveza Artesanal. Se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Fue organizado por el Cluster Mboyeré, CERV.A.COOP, Cerveceros de Misiones y el Ministerio de Industria de Misiones.

2° semestre: los encuentros destacados de octubre

4/10/2022. Parlamento Juvenil del Mercosur. Se realizó en el Centro de Convenciones. Fue organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Políticas Estudiantiles.

8-15/10/2022. Olimpíadas Médicas Deportivas. Se realizó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD). Fue organizado por el Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Colegio de Médicos de Misiones.

08-09/10/2022. 49º Edición Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución 20 Horas de Pesca 2022. Se realizó en el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá. Fue organizado por el mismo club.

2° semestre: los encuentros destacados de noviembre

3-6/11/2022. Mamis Hockey Torneo Nacional. Se realizó en el Club Crucero del Norte (Garupá), Centro de Cazadores, Tacurú, Capri, Legislativo y en Federación. Fue organizado por la Asociación Misionera de Mami´s Hockey. 

12-18/11/2022. Torneo Mundial de Futsal Femenino. Se realizó en Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda. Fue organizado por la Confederación Argentina de Futsal y el Gobierno de Misiones.

17-19/11/2022. Panamericano de Padel. Se desarrolló en cinco sedes del deporte en Posadas. Fue organizado por la Asociación del Pádel Argentino (APA), la American Padel Federation (APF) y la International Padel Federation (IPF).

Una opción para los negocios, lo académico y descontracturante 

Misiones ofrece un paisaje único para la organización de eventos. Abrazada por los ríos y con cientos de cascadas escondidas en la selva paranaense, propone un escenario natural. Brinda también espacios con la infraestructura ideal y los servicios adecuados para cada actividad.

En Posadas está el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Cuenta con un auditorio con capacidad para 750 personas y dos salas para 80 y 100, respectivamente. En el mismo lugar se ubica un predio ferial con tres pabellones de 10 mil metros cubiertos, dos teatros, un observatorio astronómico, cine 3D, biblioteca, confitería y estacionamiento.

Entre otros lugares para el desarrollo de reuniones se destacan los salones de los hoteles Maitei, HA Urbano, Julio César, Posadas, La Misión, Continental y el Complejo La Aventura. Los salones adicionales son el Auditórium Montoya, el Consejo de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y el Auditorio Estación de la Tierra Sin Mal.

Establecimientos educativos, hoteles, complejos deportivos, colegios profesionales y estancias conforman la amplia oferta de espacios:

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close