Written by 15:57 Locales

Posadas, una ciudad turística que apuesta a nuevas experiencias

El Gobierno provincial y la Municipalidad trabajan en conjunto para desarrollar estrategias innovadoras. El propósito es contribuir a la experiencia de los visitantes y asimismo mejorar la calidad de vida de los locales. Turismo es sinónimo de servicio y Posadas tiene mucho para ofrecer.

Este martes se realizó una jornada de capacitación dedicada al turismo y la sustentabilidad en el Bioparque de Posadas. Prestadores de Turismo compartieron sus experiencias y adquirieron nuevas estrategias para aplicar a los emprendimientos turísticos.

La industria del turismo se ha afianzado en Misiones y con ello la cantidad de servicios que están a disposición de los visitantes. En este sentido, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo de José María Arrúa, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas, a cargo de Belén Hernández, destacaron la importancia del turismo inteligente tanto para los visitantes como para los vecinos de la ciudad.

El turismo de naturaleza es tendencia global y una de las prácticas de mayor crecimiento en el mundo. Por eso en Posadas cada vez se suman más estrategias para ofrecer a los visitantes una experiencia única, sensorial y sustentable.

La Tierra Colorada se destaca por políticas públicas ambientales, tanto en el desarrollo del turismo responsable como en la Economía Circular y la reutilización de residuos. Es por eso que esta jornada de capacitación dedicada a los prestadores turísticos, busca potenciar el servicio y la experiencia del visitante durante su estadía.

Es importante destacar que Misiones cuenta con el 52% de la biodiversidad del país, por lo que estas acciones son primordiales para la protección y conservación de la misma. Un turismo sustentable es posible con decisiones estatales y conciencia ambiental, algo que en nuestra provincia es una constante.

YF

(Visited 73 times, 1 visits today)
Close