Written by 22:46 Locales, Sociedad

Promover Inclusión: Realizan talleres de lengua de señas en merenderos de Posadas

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, en Merenderos de Posadas se realizan talleres de lengua de señas destinados a niños y adultos con el fin de promover la inclusión

Con la finalidad de promover actividades destinadas a la inclusión de todos los sectores de la sociedad, este viernes 23, comenzará un taller de lengua de señas, en el Merendero “La Tablada” del Barrio San Jorge, e irá rotando por distintos merenderos de la ciudad.

Dichos talleres tendrán una duración estimada de tres meses y no requieren inscripción. De acuerdo con lo indicado en comunicación con LT17, por la profesora a cargo, Cecilia Insaurralde, la importancia de estas actividades es fortalecer no solo la relación entre padres e hijos, sino también la inclusión y atención de personas sordas en sectores públicos. 

El método de enseñanza será adaptado a la necesidad de los participantes, teniendo en cuenta que pueden participar adultos y niños que aún están en etapa escolar y en casos niños que aún no ha recibido ningún tipo de educación escolar previa. Esta metodología, está pensada para estrategias para lograr el objetivo de la manera más inclusiva posible.

Denotando la importancia de trabajar en la inclusión, esta actividad está apuntada a la comunidad en general y sobre todo a familias que tengan algún miembro con discapacidad auditiva, comunicadores y trabajadores de distintos espacios públicos, debido a que sin conocer la necesidad del otro, es imposible ayudar.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close