Written by 10:20 Destacados, Locales

Misiones tendrá un mapa para la gestión de emergencias ambientales

Es una herramienta eficaz que sigue sumando funciones. Aseguran que será el más completo del mundo.

Mañana se llevará a cabo una reunión organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete, que apunta a completar la información del Mapatón donde funcionarios de las distintas reparticiones de la provincia comenzarán a mapear colectivamente para la gestión de emergencias ambientales. 

Los distintos organismos e instituciones que tienen la función del combate del fuego podrán saber, entre otras cosas, en donde se ubican los reservorios o cursos de agua más próximos a un foco de incendio, explicó a este medio Carlos Brys, director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico..

Este mapa, que se perfila a ser el más completo del mundo, se elabora de manera colaborativa. Es por ello que la Dirección de Modernización y Gobierno Electrónico invita a los propietarios de terrenos que faciliten información sobre las características del suelo.

La provincia, tras los incendios forestales que tuvieron lugar en Córdoba en julio de 2020 y afectaron a más de 190 mil hectáreas, se propuso desarrollar un sistema de información que sirviera de apoyo para la toma de decisiones ante posibles focos que pudieran afectar a la tierra colorada. El Mapa ya es una realidad y sus potencialidades cada vez son más reconocidas.

IB

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close