Posadas avanza con obras en toda la ciudad. Con fondos propios, el Municipio da continuidad a las tareas de urbanización. El intendente, Leonardo Stelatto, destacó que una de las obras es de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). Se trata de un lote con servicios en Itaembé Guazú que permitirá la reubicación de personas en situación de vulnerabilidad. Además, señaló que continúan con la construcción del soterramiento.
“Todas las obras que se ven en la ciudad se están haciendo con fondos propios. Todas las mejoras, saneamiento, todas las que hoy se ven en la ciudad se hacen con fondos municipales”, contó Stelatto.

En continuidad explicó que trabajan en la obra de SISU. “Son lotes en Itaembé Guazú, que estamos por reiniciar en breve. Es una obra importante para la reubicación de personas y que, a través del financiamiento que estamos gestionando, se podrá concretar en los próximos tiempos“, aseguró el funcionario.
Al mismo tiempo señaló que la única obra nacional ejecutada en la capital misionera es la de la travesía urbana. “Es una obra importante que se ha retomado a través de la construcción del soterramiento, con un saneamiento que se está haciendo para la construcción de una alcantarilla. Posiblemente se retomen algunas otras obras que todavía están en proyecto de continuidad”, detalló el jefe comunal.

En este sentido indicó que el financiamiento para el mismo “está asegurado”. Y agregó que “hay obras que tienen posibilidad de continuidad a través de diferentes convenios que se están gestionando con el gobernador. Eso se dará lentamente, a medida que se vaya auditando”, indicó Stelatto.
Algunas de las obras esenciales en la ciudad están enfocadas en la infraestructura de aguas y cloacas. Además de fondos viales destinados al mantenimiento de caminos y espacios públicos.