Secciones

Written by 11:20 Locales

En Campo Grande más familias celebrarán las fiestas en sus casas propias

En el afán de garantizar el acceso a la vivienda, el gobernador encabezó la entrega de 10 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en el barrio Manuel Belgrano.

En la localidad cabecera del departamento de Cainguás se vivió un momento de mucha emoción. Y es que 10 familias recibieron las llaves de sus casas situadas en el Barrio Manuel Belgrano con el condimento especial de que sucedió en la previa a las fiestas de fin de año.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la comuna Carlos Sartori, el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua y el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira estuvieron presentes en la entrega.

El mandatario provincial reconoció que “cada vivienda que entregamos sabemos que rápidamente se convierte en un hogar y que es una necesidad muy importante para todos los misioneros“.

Mientras, el intendente municipal, Carlos Sartori, explicó que esto motiva “una presencia mucho más continua de toda la comunidad y hace que Campo Grande tenga mayor funcionalidad”. También adelantó que el próximo año continuarán con la entrega de 14 viviendas más.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a niños que disfrutarán del hogar de su familia.,

Las casas entregadas fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad. Son de la tipología Solidaridad/10, cada una cubre una superficie de 46,82 m2 y la obra completa, que incluyó la infraestructura, y significaron una inversión que fue cubierta en forma conjunta con recursos de Nación y Provincia. Estas 10 viviendas, completan el proyecto original de 20 unidades habitacionales, cuya primera etapa ya fue entregada hace unos años.

Las unidades habitacionales son de mampostería de ladrillo hueco revocado, techo de chapa de zinc con estructura de madera, pisos y revestimientos de cerámica esmaltada. En cuanto a la carpintería, las ventanas y puertas, son de chapa, y los interiores poseen puertas placas de madera. La instalación de agua es de cañerías para agua fría y cuentan con un tanque de reserva de 850 litros. La cloaca cuenta con desagüe a una cámara séptica y un pozo absorbente. A la vez, la infraestructura eléctrica está constituida por dos circuitos comunes, cableados para tomacorriente y portalámparas.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Close