Secciones

Written by 12:11 Locales

Una panadería de Garupá elabora el “pan Messi”, en homenaje al mejor futbolista del mundo 

El Mundial de Qatar dejó varias curiosidades en todo el mundo. Las personas aprovecharon la oportunidad para despertar su ingenio y ofrecer diferentes productos. Tal es el caso de Ricardo Chamorro, un panadero de Garupá que reemplazó el pan francés. 

El comerciante apeló a su imaginación y le rindió un homenaje al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Bajo el lema, “aquí no se elabora más pan francés solo pan Messi”, despertó la curiosidad de su clientela. Contó a canal12misiones.com cómo surgió esta iniciativa. 

La panadería de Ricardo Chamorro, Panificados Garupan, abrió sus puertas en 1998. El emprendedor y su esposa son pioneros del rubro en el municipio. “Después de tantos años, ya tenemos a nuestros clientes consolidados. Fue un proyecto que surgió gracias a nuestros ahorros de aquellas épocas”, dijo el panadero. El Pan Messi, se caracteriza por tener 45 cm de largo y encima está escrito con masa Messi. 

Al ser consultado por este portal, sobre cómo surgió esta iniciativa, el comerciante afirmó que “fue para rendirle un homenaje a Messi y una manera divertida de unirnos a los festejos por el título”, explicó. 

Un pan con buenos valores

Además, para Chamorro Leo Messi representa los buenos valores. “Sintetiza lo que cualquier argentino quiere ser, tiene honestidad, demuestra el esfuerzo y es un buen padre de familia, siento una grata admiración por él”, contó emocionado. 

Un poco de historia 

El emprendedor relató que a fines de los 90’, el único movimiento que había por la zona centro de Garupá eran los ferrocarriles. “Mi esposa y yo fuimos los primeros en montar una panadería en la ciudad. Antes sólo pasaban los trenes con 40 vagones que iban directo a Buenos Aires, eso era un espectáculo para nosotros”, dijo. 

Un festejo especial 

También, el panadero manifestó que le tocó vivir las tres consagraciones mundiales de Argentina en diferentes contextos (1978, 1986 y 2022). En el mundial del 78′, “lo vimos por Canal 12 en la casa de un vecino que tenía una TV a color, nos juntábamos todos en su domicilio, fue una gran época”, sostuvo.

Además, para el emprendedor de 60 años, la última obtención fue, “sufrida al principio pero con una felicidad muy grande al final”, cerró. 

Sigue el descuento del pan en toda la provincia

Tras un nuevo acuerdo con empresarios panaderos de Misiones, se actualizaron las condiciones del programa Ahora Pan. El nuevo esquema de costos establece que el precio tope del kilo de pan francés o similar será de $370 hasta el 15 de enero de 2023, así lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Hasta el 15 de febrero el valor del pan será de $380 y $400 hasta el 15 de marzo del año próximo. Esta nueva escala de precios que regirá en Misiones “se encuentra por debajo del precio por kilo de pan en otras provincias, en donde ya ronda los $500”, destacó Safrán.

(Visited 908 times, 1 visits today)
Close