Misiones avanza con obras en distintos municipios. Con el programa 4.000 esquinas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Sebastián Macias, expande las acciones en el territorio. Así es como más de 25 localidades disponen de nuevas demarcaciones en sendas peatonales y otras señales en intersecciones.
El programa se ejecuta en coordinación con las intendencias municipales, que aportan la información de las esquinas que requieren incorporar, o bien poner en valor, la señalización horizontal de pasos peatonales.

En los últimos días se avanzó con trabajos de este tipo en Jardín América, Guaraní y Capioví. Puntualmente en Guaraní, se trabaja en las intersecciones de las arterias avenidas San Martín y Andresito, Av. San Martín y 15 de Diciembre, Av. San Martín y Antártida Argentina, Av. Independencia y Andresito, Av. San Martín y Remedios de Escalada y Av. Independencia y Remedios de Escalada. Los trabajos continuarán en las próximas jornadas.
En lo va del año, se beneficiaron con el Programa 4.000 Esquinas, vecinos de Puerto Rico, Campo Grande, Eldorado, 25 de Mayo, El Soberbio, Gobernador López, Campo Viera, Corpus, Puerto Esperanza, Oberá, San Javier, Colonia Alicia, San Ignacio, Santa Ana, Puerto Leoni, Wanda, Puerto Iguazú, Alberdi, Ruiz de Montoya, Dos de Mayo, Corpus, Campo Viera.

El Programa fue creado con la firme premisa de colaborar con los municipios y aportar mejoras a las zonas urbanas; y seguridad en el tránsito y en la convivencia de vehículos y peatones.