Secciones

Written by 20:52 Locales, Sin categoría

‘Yo cuento’, la aplicación para que los más chicos tengan una rápida respuesta en casos de violencia

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentó esta mañana una herramienta para obtener una rápida asistencia ante eventos de violencia, abuso u otra vulneración a sus derechos.

Este miércoles, vía streaming desde la sala de Situaciones de Vicegobernación, se presentó la nueva herramienta de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Se trata de una aplicación para que cada persona que pasa por una situación de violencia pueda acceder a una rápida respuesta por parte de las autoridades competentes.

La Conferencia contó con autoridades provinciales en la Sala de Situación de Vicegobernación.

Yo Cuento, una aplicación para descargar en cada celular y tener, a la distancia de un aviso, una solución o una respuesta inmediata. Se trata de cuidar a los más desprotegidos, sin dejar en consideración los canales ya vigentes.

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, Rossana Franco, a cargo de la mencionada Defensoría y Soledad Basualdo, secretaria legislativa de la Unidad Gestión en TIC, la conferencia de presentación tuvo lugar en la Sala de Situación de Vicegobernación y fue llevada a cabo vía internet.

La presentación se hizo vía Streaming.

“Al ser una herramienta digital, va a brindar atención y contención. Es una aplicación creada con mucho esfuerzo y va a buscar, inmediatamente, llegar a todos los niños y niñas de la provincia desde 6 hasta los 17 años de edad. La idea es que, a partir del teléfono, se pueda entrar y contar lo que está pasando. Para tener asistencia inmediata”, expresó Basualdo.

Daniel Romero, uno de los encargados de armar la APP, dio detalles de cómo funciona. Mostró en pantalla cómo funciona desde el inicio y hasta el momento de pedir ayuda.

Soledad Basualdo también explicó que “es un trabajo de todo el equipo. Estuvimos mucho tiempo armando esta aplicación, que seguramente la iremos mejorando de acuerdo a lo que logremos con la experiencia. Nos pone contentos que sea una herramienta de fácil acceso para los más chicos, que tienen generalmente acceso al celular”.

Rossana Franco, por su parte, agradeció la presencia del Vicegobernador y su gestión para hacer realidad esta App. “Tuvimos la mirada de adolescentes para consultar y saber si estaba bien lo que estábamos idealizando. Los niños y adolescentes quieren todo rápido y ahora se lo estamos entregando. Trabajamos con la mirada puesta en la problemática nuestra, que no es fácil. Nos encontramos con distintas situaciones de riesgo que ahora tendrán una solución, o respuesta, mucho más rápida”.

“Esta es una herramienta para que la sociedad se involucre. Muchas veces el Estado está presente pero no se lo ve. Ahora el contacto será directo”

Rossana Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El Vicegobernador, Carlos Arce, afirmó que “cuando se recorre la provincia uno se da cuenta de las cosas que hacen falta. Y esta inmediatez era una de ellas. Siempre digo que lo que más tienen los niños es el celular. Es una herramienta de todo el día y entonces le estamos dando la posibilidad muy útil de que puedan contar lo que está pasando”.

La Violencia no tiene vacaciones así que hay que empezar a trabajar esto inmediatamente. Incorporarlo al día a día de nuestros niños y adolescentes”, expresó antes de la firma del convenio que hará realidad esta Aplicación.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Close