La Policía de Misiones realizó desde las primeras horas de este miércoles siete allanamientos en simultáneo en la Chacra 181 de la ciudad de Posadas. El megaoperativo se activó desde las 04:45 a raíz de diversos hechos de robo calificado. Hasta el momento hay siete detenidos: tres hombres, dos mujeres y dos menores.
El operativo denominado Operación Amanecer fue encabezado por la Dirección de Operaciones Complejas, en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE); infantería; la Dirección de Canes; la Dirección de Comando Táctico Especial y la Policía Motorizada.

Las investigaciones se iniciaron a partir de cuatro denuncias por robos, amenazas y lesiones ocurridas en los últimos días en la ciudad de Posadas.
Con datos precisos de los presuntos implicados en los ilícitos, esta madrugada más de 200 integrantes actuaron por orden del Juzgado de Instrucción N.º 7. Irrumpieron simultáneamente en siete viviendas.
Así fue como arrestaron a Ernesto V., de 23 años; Leandro R., de 28; María E., de 19; Evelyn C., de 18; Mauricio R., de 24; y demoraron a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes estarían señalados como presuntos autores de los robos denunciados. Además, secuestraron dosis de cocaína y marihuana, así como alrededor de 50 objetos robados entre electrodomésticos, herramientas, dispositivos móviles e inhibidores portátiles que utilizaban para abrir vehículos estacionados y robar sus pertenencias.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados. Los menores, luego de ser notificados sobre la causa, fueron entregados a sus tutores.