Según informaron desde la Policía de Misiones, se identificó al propietario del teléfono desde el cual habría salido la falsa alarma. Se trata de un joven de 18 años, alumno del Colegio San Basilio.
Este lunes, un llamado alertó a las autoridades del Colegio Santa María de Posadas. La División de Bomberos de la Provincia acudió al lugar y confirmó la falsa alarma. El tránsito estuvo detenido en partes del microcentro capitalino por el accionar de la fuerza de seguridad. El hecho podría tener consecuencias por intimidación pública.
En ese sentido, desde la Policía de Misiones confirmaron que, al avanzar con las investigaciones, se logró identificar al presunto autor de la llamada que movilizó el estado de alerta.
En ese sentido, describieron que el CIO 911 recibió la llamada en la que se daba aviso de una presunta bomba en el Colegio Santa María de Posadas, cortando la comunicación sin más detalles.
Como parte del operativo, efectivos policiales y la División de Bomberos de la provincia se dirigieron a las instalaciones del Instituto. Recorrieron pasillos, patio y baños.
Con las averiguaciones realizadas y tras recuperar el número que quedó grabado en la comunicación, los efectivos dieron con el presunto autor de la falsa alarma. Así, detuvieron a Bautista B. (de 18 años), alumno del Colegio San Basilio que habría intentando una “broma telefónica”; y sus padres Mario José B (60) y Beatriz C. (50).

Fueron trasladados a la Comisaría Primera de Posadas para las consultas correspondientes del juez interviniente, y con el objetivo de realizar las pericias al teléfono celular incautado.