Un trágico accidente conmocionó a la comunidad de São Gabriel en Brasil, este sábado por la mañana. Alrededor de las 6:45 horas, un choque frontal entre un Ecosport con placas argentinas y un Corsa con placas de Cachoeira do Sul, dejó un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un argentino, y dos heridas de gravedad.
Según la Policía Rodoviária Federal de Brasil (PRF), el choque donde un argentino falleció, ocurrió en el kilómetro 455 de la BR-290. Entre las víctimas fatales se encuentran una pareja brasileña y un hombre argentino. El conductor del vehículo argentino, de 42 años, perdió la vida en el lugar del impacto. Su acompañante, de 35 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital São Gabriel.

En el Corsa viajaba una familia. El conductor, de 33 años y oriundo de Alegrete, y su esposa de 35 años, de Cachoeira do Sul, fallecieron en el acto. Su hijo de 8 años fue rescatado y se encuentra hospitalizado con heridas graves.
Un argentino falleció tras un choque en Brasil: las tareas de investigación
La PRF aún trabaja para determinar las causas exactas del choque. Las autoridades investigan si las condiciones climáticas, el estado de la vía o alguna distracción de los conductores pudieron haber desencadenado la colisión.
Durante las labores de rescate y remoción de los vehículos, un carril de la BR-290 permaneció parcialmente cerrado, lo que generó algunas complicaciones en el tránsito. Sin embargo, la vía ya ha sido completamente liberada.
Este nuevo accidente en la BR-290 vuelve a encender las alertas sobre la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito. Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que redoblen los cuidados, especialmente en tramos de alta velocidad.