La Policía de Misiones arrestó a dos hombres de 22 y 24 años. Son investigados por el ataque a tiros contra los vehículos y la vivienda de gendarmes en Bernardo de Irigoyen. Además, se secuestró un arsenal de armas y dos vehículos, uno de los cuales habría sido utilizado para llevar a cabo los hechos.
Las irrupciones policiales tuvieron la disposición del Juzgado de Instrucción N° 1. Así, desde la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy, agentes de la Unidad Regional XII realizaron cinco allanamientos en ambas causas. Se dieron a raíz de las denuncias del 2° Comandante y un Cabo del Escuadrón XII de Gendarmería Nacional.
Ataque a gendarmes en Irigoyen: allanamientos y secuestros
Las operaciones realizadas por la Policía de Misiones se llevaron a cabo en cinco domicilios, ubicados en el Barrio Vista Alegre, en el Paraje San Sebastián y Santa Rita. Allí se desplegó un cerco policial para evitar cualquier intento de fuga. En un domicilio ubicado en el Barrio Vista Alegre, los efectivos detuvieron a un hombre de 24 años que estaría directamente vinculado a las causas. También hay un segundo detenido, cuya relación con los hechos está siendo investigada por la Policía.
Los elementos incautados por la Policía en los domicilios allanados incluyen:
- un rifle calibre 22,
- una escopeta calibre 16,
- un revólver calibre 38,
- una pistola 9 milímetros;
- (39) cartuchos calibre 16;
- (36) cartuchos 9 mm punta hueca;
- (26) cartuchos 9 mm punta encamisada
- (27) cartuchos completos calibre 38

Además del secuestro del arsenal de armas de diferentes calibres, también se incautaron vehículos y dispositivos. Entre ellos, una camioneta Hilux, una motocicleta de 110 cc, cascos, cuatro teléfonos celulares, una computadora y cinco cámaras de seguridad. Los elementos incautados recibirán las pericias por parte de especialistas de la Policía Científica y Cibercrimen.
Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del juez interviniente. Asimismo, los vehículos y elementos incautados se depositaron en sede policial para las pericias correspondientes.