Secciones

Written by 22:30 Policiales

Azara: detuvieron a un joven por el homicidio de Emanuel Portillo

Días después del hallazgo, se encontraron la bicicleta y la mochila de la víctima no muy lejos de donde apareció el cuerpo. El examen de autopsia practicado a Emanuel Rosendo Portillo estableció que el joven recibió un total de 42 puñaladas, seis de las cuales fueron de carácter “penetrante”.

En las últimas horas detuvieron a un joven de 19 años, quien es investigado como principal sospechoso en el homicidio de Emanuel Portillo, quien fue hallado sin vida el pasado viernes en la localidad de Azara.

La zona donde fue encontrado el cuerpo de Portillo.

En base a las declaraciones testimoniales recogidas, el juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, ordenó la detención del joven y dispuso una orden de allanamiento en su vivienda, donde se secuestró su teléfono celular.

Por otra parte, luego varios rastrillajes realizados en los alrededores del lugar del hecho, se ubicó una bicicleta escondida en el monte, que luego se estableció que perteneció a la víctima. En otra zona, hallaron una mochila, la cual contenía un cuchillo, que se presume sería el que se utilizó en el hecho; el mismo ya fue elevado para el análisis correspondiente de la Policía Científica.

En base a las declaraciones testimoniales recogidas, el Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, ordenó la detención del joven y dispuso una orden de allanamiento en su vivienda, donde se secuestró su teléfono celular.

La autopsia reveló que Portillo recibió 42 puñaladas

Así lo reveló la autopsia realizada al cuerpo de Portillo, quien fue hallado muerto el pasado viernes 30 de enero en un tacuaral próximo al casco céntrico de esa localidad fronteriza con la provincia de Corrientes y próxima a la ciudad de Apóstoles.

El joven asesinado se encontraba de novio con otro muchacho, el cual no fue detenido, aunque sí fue notificado que es parte de una investigación.

El cuerpo de la víctima se encontraba semidesnudo, sólo con algunas prendas con visibles manchas similares a sangre mientras que el resto, como ropa interior y pantalón, estaban a unos 20 metros semienterrados, según indicaron fuentes cercanas al caso.

La madre del muchacho había denunciado su desaparición el pasado jueves 29 de diciembre donde en su declaración hizo mención que su hijo había mostrado síntomas depresivos. Por otro lado, trascendió que se investiga si el joven fue abusado sexualmente.

Respecto al lugar en el que fue encontrado el cuerpo, un bañado zona de tacuarales, situado a unos mil metros del casco urbano de la localidad y de difícil acceso, los investigadores sospechan que el muchacho no fue asesinado en ese lugar, sino más bien que el cuerpo fue “movido de la escena inicial” del crimen.

En el caso tomó intervención el juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría, y la causa fue caratulada como “homicidio”.

(Visited 520 times, 1 visits today)
Close