En Posadas, las cámaras del CIO 911 captaron en pleno acto delictivo a dos hombres. Ambos terminaron en la comisaría. En San Vicente, el Centro de Monitoreo detectó el intento de robo de una camioneta que finalmente fue abandonada por el autor al notar que era perseguido por la Policía.
Las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 fueron claves para el esclarecimiento de robos en Posadas y en San Vicente. Por los procedimientos policiales hubo dos detenidos, recuperaron una camioneta y varios objetos.

Uno de los procedimientos se registró esta madrugada en San Vicente, donde funciona uno de los Centros de Monitoreos más amplios de la provincia.
Alrededor de las 4:30, un hombre llamó al 911 y contó que le robaron la camioneta Toyota, la cual estaba estacionada en la puerta de la casa.
Inmediatamente los videoperadores policiales configuraron las cámaras en distintos puntos del municipio y visualizaron a la camioneta que salía de esa localidad, a gran velocidad, por la ruta 13.

En cuestión de minutos una patrulla llegó hasta el kilómetro 2 de la citada ruta y persiguió a la pick up conducida por el maleante que finalmente abandonó el vehículo en zona rural y huyó. En este caso interviene el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente.
En Posadas
Ayer los efectivos de la comisaría 2a de Posadas detuvieron a un hombre que fue sorprendido cuando escondía objetos robados en un baldío situado en Lavalle y Centenario.

Al mismo lo siguieron con las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 desde el barrio Palomar, donde había ingresado a una casa. El mismo sospechoso escondió otros elementos en Rebollo y España.
Otro episodio captado por las cámaras lo protagonizó un taxista. Cerca de las 6:00, los videoperadores del CIO 911 notaron que sobre calle Buenos Aires un hombre cargó aparatos eléctricos al baúl del auto.

Se trata de establecer si los insumos fueron dejados por un presunto cómplice que también fue filmado por las cámaras. El implicado fue trasladado preventivamente a la comisaría Primera.