El carpincho, que se encontraba atrapado y asustado, fue rescatado gracias al rápido accionar de la Policía de Misiones. Contaron con la colaboración de personal del Centro de Rescate de Fauna Silvestre (Ohana).
Este jueves, agentes de la División Defensa del Medio Ambiente realizaron un rápido despliegue para rescatar a un animal. El animal había ingresado a una vivienda y quedó atrapado en un depósito en San Vicente.
Alrededor de las 19 horas, los agentes fueron alertados a través de un llamado de emergencia. Un hombre manifestó que el animal silvestre había ingresado a su vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 14 al kilómetro 977.
Por este motivo, rápidamente acudieron hasta el lugar y constataron que se trataba de un carpincho que estaba atrapado y asustado en un sector de depósito del domicilio.
Seguidamente, los efectivos en conjunto con el personal del Centro de Rescate de Fauna Silvestre (Ohana) con las medidas preventivas necesarias lograron resguardar al animal, al que trasladaron nuevamente a su hábitat natural.
El carpincho y su hábitat
El carpincho, o Hydrochoerus hydrochaeris, es el roedor más grande del mundo y habita en zonas húmedas de Sudamérica. Prefiere vivir en regiones cercanas a cuerpos de agua como ríos, lagunas y pantanos, donde encuentra refugio y alimento. De naturaleza semiacuática, el carpincho es excelente nadador, usando el agua para escapar de depredadores y regular su temperatura. Este animal herbívoro se alimenta principalmente de pasto, plantas acuáticas y frutos, y vive en grupos sociales que le brindan protección y estructura.