El acusado gastó por lo menos 100 mil pesos a cuenta de quien, además es su compañero de trabajo. El denunciado tenía los números de la tarjeta porque le enseñó al damnificado a realizar transferencias.
Alejandro P. de 46 años cobraba cada vez menos y debía más por la tarjeta. Entonces, se le ocurrió pedir los resúmenes y encontró gastos que no había hecho. Luego de espantarse por estas transacciones, denunció ante la Policía y las sospechas recayeron sobre una sola persona.
Se trata de José V. (30) compañero de trabajo y amigo de Alejandro. De acuerdo con las primeras investigaciones, tiempo atrás el sospechoso había orientado a su amigo a realizar algunas transferencias. En esas circunstancias habría aprovechado para hacerse de los números del plástico.
Las transacciones, que llegaron a sumar más de 100 mil pesos, fueron realizadas en octubre, noviembre y diciembre.

Con orden del juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, anoche los integrantes de la comisaría 1° allanaron una casa en el barrio San Martín y detuvieron a José V. Además, decomisaron su teléfono celular que será peritado para el esclarecer la maniobra fraudulenta.