Efectivos de la comisaría 6a detuvieron a un joven investigado por una seguidilla de robos en postes del alumbrado público, en Posadas.
Se presume además que el involucrado pretendía ingresar a las viviendas del lugar sin ser visto por los vecinos. Sin embargo, el sujeto no contaba con la presencia de cámaras del 911, que permitieron a los efectivos detenerlo rápidamente, antes de que lograra su cometido.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de la medianoche, cuando los agentes de la Comisaría Sexta fueron alertados por los vecinos de la zona sobre un sospechoso. Aparentemente, el mismo escalaba postes del alumbrado público en la intersección de la calle 105 y la avenida Zapiola.
Con esta información, los videooperadores del 911 captaron al implicado cortando la electricidad de las calles. Rápidamente, las patrullas más cercanas se dirigieron a las coordenadas y lograron aprehender al joven.
Cabe destacar que, momentos antes de su detención, cuando el vecindario ya se encontraba a oscuras, el ahora detenido, habría ingresado a la vivienda de una mujer de 38 años. Al percibir la presencia policial, intentó huir.
Los investigadores establecieron que el acusado cortó el suministro eléctrico público para ingresar a la vivienda de la víctima sin ser visto. Finalmente fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.