Written by 09:58 Policiales

Cifras récord: en lo que va del año incautaron más de 3.000 toneladas de granos de contrabando

Implican más de $400 millones de pesos. Se trata de operativos conjuntos entre la policía y rentas. Entre octubre y lo que va de noviembre, ya se retuvieron unos 26 rodados con cargamentos de soja, maíz y porotos

La Policía de Misiones junto a la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), interceptó a 101 camiones y retuvo 3.115 toneladas (tn) de granos en lo que va del corriente año 2022, por un valor que ronda los 400 millones de pesos.

Mientras que, entre principios de octubre y mediados de noviembre, en el marco de los distintos controles ejecutados en las rutas provinciales y nacionales, la Policía retuvo 26 camiones que transportaban cargamentos de soja, maíz y porotos.

Operativos. En lo que va del año la Policía incautó más de 3 mil toneladas de granos de contrabando

En soja, se retuvo 2.300 toneladas en 63 camiones; en maíz fueron 879 tn en 36 camiones y 29 toneladas de porotos en dos camiones. También en estos controles, se retuvieron 4.860 litros de aceite de girasol, 32 toneladas de alfalfa, 27 tn de harina, 7 tn de alpiste y esa misma cantidad pero de girasol.

Sobre el trabajo conjunto, una vez que los uniformados constatan las irregularidades en el marco de estos procedimientos, el personal de la ATM retiene los vehículos hasta la regularización de las situaciones y luego son liberados.

Entre las irregularidades por las que se secuestran los vehículos figuran exceso de pesaje, falta de documentaciones, la circulación por ingresos no habilitados para la evasión de impuestos y por el desvío de las rutas correspondientes para el transporte de dichas cargas.

(Visited 88 times, 2 visits today)
Close