La Gendarmería incautó cigarrillos de contrabando en El Alcázar. La millonaria carga estaba distribuida en dos vehículos, uno de los cuales era robado.
Secuestraron 19 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en El Alcázar. La carga, valuada en más de 37 millones, estaba en un utilitario y una camioneta 4 X 4 robada en Buenos Aires. Uno de los conductores fue demorado por la Gendarmería.

El procedimiento fue en la intersección de las rutas provinciales 211 y 212. Los gendarmes de la Sección Puerto Rico pidieron que frenen la marcha a los conductores de una pick up y de un utilitario. Sin embargo, éstos aceleraron y no acataron el pedido de los agentes.
A unos tres kilómetros de este puesto de control, las patrullas interceptaron a uno de los vehículos y detuvieron al conductor. Transportaba varias cajas de cigarrillo. Las características de estos bultos eran similar a los encontrados adentro de la camioneta 4 X 4, abandonada a pocos metros, en un área rural.
De ambos rodados extrajeron un total de 38 cajas en los que había 19 mil paquetes de cigarrillos sin aval aduanero. Las autoridades federales confirmaron que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá ordenaron secuestrar los vehículos, un teléfono celular y el cargamento de contrabando. El valor exacto de lo decomisado es de $ 37.283.823,63. En cuanto al conductor involucrado, la Justicia ordenó que recuperó la libertad aunque sigue supeditado a la causa.