El Tribunal Penal 1 de Posadas condenó a Brayan Damián Casso Acosta (a la pena de 16 años por el crimen de Gustavo Gallego Rojas, ocurrido en febrero de 2021. En tanto José Ramírez, considerado partícipe necesario, fue condenado a 8 años.
Condenaron a los acusados por el crimen del prestamista colombiano Gustavo Gallego Rojas (32). Uno de los acusados, Brayan Damián Casso Acosta (28), recibió la pena de 16 años por homicidio simple en concurso real con el delito de hurto. En tanto, a su cómplice, José Ramírez (30) lo condenaron a 8 años por su participación secundaria.

Luego de seis jornadas de debate, se conoció el veredicto del Tribunal Penal 1 conformado por Gustavo Bernie (presidente), Viviana Cukla y Fernando Verón (por subrogación legal).
Rojas Gallego fue asesinado a puñaladas la noche del sábado 27 de febrero de 2021, en un departamento del barrio Yacyretá de Posadas. Las pericias forenses dictaminaron que en su cuerpo se registraron 16 estocadas en la cabeza, cuello y pecho, la letal fue la que le rompió el ventrículo derecho del corazón.
De acuerdo a la reconstrucción, Casso y Ramírez vinieron desde Corrientes hasta la casa de la víctima. La intención fue robarle dinero y la motocicleta, un objeto de deseo de ambos. En la escena del crimen encontraron rastros genéticos de Casso quien ultimó a Gallego Rojas.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 15 de octubre.
© Foto de portada: Marcelo Rodríguez, El Territorio.