El reciente caso de un funcionario del Ministerio de Salud de Chaco, detenido por abuso sexual, se suma al escándalo protagonizado por el exdiputado puertista Germán Kiczka. Crece el rechazo y malestar en la sociedad ante la contundencia de las evidencias.
Un médico, funcionario del gobierno radical de Chaco, se encuentra detenido con prisión preventiva tras una denuncia por abuso sexual en mayo de este año. Se trata de David Enrique Díaz Pacce, quien estaba a cargo, como director, de la Región Sanitaria N8 Metropolitana del Ministerio de Salud.
La denuncia fue realizada por un albañil de 35 años, quién señaló que a fines de mayo de este año, Pacce lo drogó y abusó sexualmente de él mientras estaba inconsciente.
En su testimonio, el denunciante afirmó que el funcionario lo había contratado para realizar trabajos en uno de sus campos. Allí ocurrieron los hechos.
La conmoción social creció al recordar que Pacce ya tenía una condena previa a tres años de prisión por corrupción de menores. Pero en la resolución dictada no se le impidió que ejerciera cargos públicos.
Por la prisión preventiva, el funcionario del gobierno de Leandro Zdero fue desligado de su cargo. Actualmente se encuentra detenido en una comisaría de la localidad chaqueña de Margarita Belén.
Dirigente político de Corrientes detenido por corrupción de menores
Cabe recordar que, días atrás, la Justicia de Corrientes detuvo a Sixto Omar Fernández, dirigente del Partido Liberal (PL). Fue acusado de corrupción de menores y tenencia de material de abuso sexual infantil. El oriundo de la localidad de Ituzaingó se encuentra con custodia policial y prisión domiciliaria, por su avanzada edad (77 años).
Uno de los elementos centrales de la causa es el material que se habría hallado en dos celulares de Fernández que fueron secuestrados en marzo pasado. “En los dispositivos se hallaron videos y unas 400 fotografías en los que mayores y menores realizan actos sexuales”, detallaron las fuentes del caso.
Prisión preventiva para Kiczka por material de abuso infantil
El escándalo del exdiputado de Activar, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, escaló hasta los medios nacionales por la gravedad de los hechos. Este viernes la situación del legislador puertista, acusado de tenencia, consumo y distribución de material de explotación sexual infantil, se agravó.
El Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, cuyo titular es Miguel Ángel Faría, dictó la prisión preventiva para Germán Kiczka, conforme al artículo 311 del Código Procesal Penal. Por ello, permanecerá detenido en la Unidad Penal N° VIII de Cerro Azul.
Además, este jueves, fue expulsado de la Cámara de Representantes de Misiones por voto unánime en base a un proyecto impulsado por el bloque renovador.