Written by 10:31 Policiales

Desde hoy, penitenciarios realizan servicios adicionales de seguridad y vigilancia

Con esta medida implementada, Misiones se convierte en la segunda provincia en incorporar estos adicionales. “El penitenciario desde siempre, por ley tiene el poder de Policía y está habilitado para ejercer suplementariamente en la vida diaria”, precisó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

La medida posibilita al personal Penitenciario Provincial cooperar con la Policía en cuanto refiere a la vigilancia y prevención de eventuales delitos. Es así que terminadas las capacitaciones, cuatro integrantes del SPP serán los primeros efectivos que estarán custodiando el Complejo del IPS en Candelaria de 10 a 18.

Así, Misiones se posiciona como una de las dos primeras provincias en implementar estos adicionales, por detrás de Córdoba.

El titular del ministerio de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló: “El penitenciario desde siempre, por ley tiene el poder de Policía y está habilitado para ejercerlo suplementariamente en la vida diaria”. Por su parte, el director general del SPP, Manuel Dutto confirmó que hay varias empresas interesadas en contar con las prestaciones, destacando “que es algo histórico y muy bueno para el personal”.

(Visited 312 times, 1 visits today)
Close