Secciones

Written by 13:42 aaa Módulo H, aaa Módulo I, Locales, Policiales, Seguridad

Detienen a una banda de cazadores furtivos en el área de la Biosfera Yabotí

La dirección de Defensa del Medioambiente realizó una serie de operativos en zonas rurales. Se realizaron detenciones y el desmantelamiento de varios campamentos.

Una patrulla de guardaparques y policías desarticuló una banda de cazadores furtivos que se encontraba operando en el área protegida la Biosfera Yabotí, en San Pedro. Se incautaron carpas, trampas, saleros y elementos comúnmente usados para la caza y pesca.

Las zonas rastrilladas por el Personal del Departamento Lacustre Puerto Libertad, San Vicente y Grupo de Operaciones en Selva pertenecientes al cuerpo de Guarparques del Ministerio de Ecología (Zona Centro) son montes que registran una importante cantidad de fauna y flora autóctona.

El Ministerio de Ecología procedió al secuestro de armas, cuchillos, machetes, herramientas, linternas y un equino raza Criollo pelaje rojizo. Entre las armas encontradas, escopetas fabricación casera, sin marca visible presumiblemente una escopeta calibre 28 y un rifle calibre 22. Todo sería parte de asentamientos que en ocasiones dejan los cazadores, estos elementos fueron decomisados y puestos a disposición.

Durante este último operativo que llevaban delante de manera conjunta el Grupo de Operaciones en Selva del área natural protegida y la División Defensa del Medio Ambiente de la policía de Misiones en la “Jurisdicción San Pedro” finalizó con 13 detenidos en total.

(Visited 654 times, 1 visits today)
Close