Secciones

Written by 10:39 Policiales

Detienen y apartan de la fuerza a guardiacárcel denunciado por abusar de su hijastra

La víctima tiene 13 años. El rápido accionar del Servicio Penitenciario Provincial y de las Fuerzas de Seguridad apartó de sus funciones al Suboficial investigado por la justicia.

Un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue puesto a disposición de la Justicia por sus propios camaradas luego de conocerse una denuncia penal en su contra en donde se lo acusa de haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años. 

La fuerte acusación se había realizado el lunes cuando la madre de la adolescente, una ama de casa de 28 años de la zona Oeste de Posadas, se presentó ante la Comisaría de la Mujer para denunciar a su pareja. La mujer se enteró del terrible hecho luego de que su hija narrara episodios que atentaban contra su integridad sexual y que había padecido por parte de su padrastro dentro de su vivienda.

La joven fue examinada por integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en cuyo informe se advirtieron indicios de abuso sexual por lo que se notificó de inmediato a las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete en turno.

Acto seguido identificaron que el hombre pertenecía al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) como cabo primero. Estaba de guardia en la Unidad Penal de Loreto. En un rápido accionar, las autoridades de las fuerzas de seguridad pusieron todos los recursos a disposición para apartar a quiénes incumplen sus funciones.

Con la novedad de la acusación, desde el SPP se ubicó y notificó al uniformado de la acusación y se dispuso que un grupo de camaradas lo escoltaran hasta la Seccional Cuarta de la Policía de Misiones, donde permanece en calidad de detenido a la espera de los avances en la investigación.  

Se espera que en los próximos días, el detenido será trasladado al edificio del Juzgado de Instrucción Siete para que se le notifique los elementos de prueba que hay hasta el momento en su contra en el expediente y luego designar abogado.

(Visited 646 times, 1 visits today)
Close