Este jueves por la tarde, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 30 años presuntamente involucrado en el caso del joven gitano de 24 años. El incidente ocurrió el jueves por la madrugada sobre la avenida Quaranta, en la ciudad de Posadas.
Según confirmaron fuentes policiales, la aprehensión tuvo lugar alrededor de las 15 de la tarde en la intersección de la Calle 134 y avenida Salvador Miqueri. Se trata de uno de los sujetos que habrían estado en el auto que provocó el atropello.
Las fuerzas dieron con el sospechoso gracias al testimonio de los familiares de la víctima. Entre las pruebas, incluyeron datos personales y fotografías del acusado, que permitieron su hallazgo y la captura de su teléfono celular.
El Juez de Instrucción N° 2 Juan Manuel Monte se encuentra al frente de la causa. En paralelo, persiste la búsqueda de otros tres sospechosos que habrían formado parte.
Cómo continúa el caso del joven gitano atropellado
La Policía de Misiones intensifica la búsqueda de Jonás M. de la comunidad gitana que atropelló con su auto y provocó la muerte de Jesús Traico, en la colectora de la avenida Quaranta de la capital.
Efectivos de las unidades regionales 1 y 10 realizan operativos simultáneos, bajo la supervisión del juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte.
Analizan las primeras pistas que arrojó el hallazgo del auto del prófugo. La fuerza provincial desplegó un amplio operativo para detener al implicado, quien ya fue sido identificado.
Es así que, alrededor de las 7 de la mañana se localizó el automóvil utilizado en el hecho, que había sido abandonado en la intersección de las calles Atlántico Sur y calle 44. Por lo que efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias pertinentes y posteriormente se secuestró el vehículo.