Secciones

Written by 05:24 Policiales

El jefe de un registro civil de Jujuy se fue al médico y nunca volvió

Sixto Balcarce lleva desaparecido desde el 17 de noviembre. Su familia ofreció una recompensa de $100.000 para quien aporte datos que ayuden a encontrarlo. Ademas solicitan intensificar la búsqueda en la zona de Humahuaca y La Quiaca.

Su familia reclama intensificar su búsqueda

Los días pasan y aumenta la preocupación por Sixto Balcarce, un hombre de 55 años, jefe del registro civil de la localidad jujeña de Caspalá, quien salió de su casa el 17 de noviembre pasado para ir al médico y nunca volvió.

Sus familiares pudieron observar las cámaras en la terminal de Humahuaca donde Balcarce se acercó a la Empresa El Quiaqueño para consultar sobre un viaje a La Quiaca y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces.

Ese mismo día se radicó la denuncia por averiguación de paradero pero, hasta el momento, no tuvieron novedades del hombre desaparecido. Por este motivo, la familia ofreció en las últimas horas una recompensa de $100.000 para quien los ayude a encontrarlo.

“Mi hermano trabaja hace 27 años en el registro civil, nos parece raro que nadie lo haya visto, ya que todos lo conocen. No lo están buscando como tendría que ser. Pedimos que se rastrille desde Humahuaca hasta la Quiaca; hasta ahora nada. Con la familia salimos a buscar de tarde y noche”, dijo en una entrevista la hermana de Balcarce.

En medio de la incertidumbre, el registro de una cámara de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Humahuaca que captó a Balcarce acercándose para preguntar el precio de un pasaje hacia La Quiaca abrió nuevos interrogantes en la búsqueda.

El dato generó confusión debido a que Balcarce debía llegar a San Salvador de Jujuy para hacerse unos estudios médicos, por lo que ir a La Quiaca significaría un desvío en ese camino al que no le encuentran ninguna explicación.

Según publicaron los medios locales, la fiscalía pidió colaboración a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para contar con el registro de pasajeros y también se indagó en diferentes establecimientos hoteleros, aunque aún no hubo respuesta positiva al momento. Tampoco se encontraron registros de Balcarce en los centros médicos.

Balcarce lleva mas de 12 días desaparecido
(Visited 253 times, 1 visits today)
Close