La niña de 11 años fue ubicada a bordo de un colectivo en paraje Integración. Estaba acompañada de otro menor de 16 años. La niña fue localizada a través de su teléfono celular rastreado por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).
Encontraron sana y salva a la nena de 11 años que se había ausentado de su casa en Mojón Grande. La niña se había marchado de su casa, el miércoles a la madrugada. Fue encontrada horas después a bordo de un colectivo en Andresito. Lo llamativo es que estaba en compañía de un joven de 16 años, oriundo de la zona. La niña fue localizada a través de su teléfono celular rastreado por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

Rastreo de la SAIC
El desempeño de la SAIC fue fundamental porque, a partir de una orden judicial, rastreó vía GPS el teléfono celular que tenía consigo la adolescente.
La madre relató, en la dependencia policial, que ayer alrededor de las 5:00h se percató de que su hija salió de la casa, situada en el Lote 9 de Mojón Grande.
En base a estos datos y del celular, la SAIC halló pistas de georeferencia en el paraje Integración y se alertó a la Comisaría de la Mujer de Andresito.
Ayer, a la siesta, la patrulla policial interceptó un colectivo interurbano y entre los pasajeros identificaron a la menor buscada. Estaba en compañía del joven que adujo residir en Andresito.
Mientras investigan los pormenores de este episodio, se dispuso la entrega de ambos menores a sus familias.