Un comisario y otros agentes policiales fueron suspendidos tras ser descubiertos tomando alcohol durante una guardia. Se trata del comisario Ramón Gustavo Sosa y dos suboficiales, policías que se desempeñaban en la Seccional 6ª de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en el que se observa a los agentes conversando alegres mientras el comisario sostiene botellas de cerveza dentro de la dependencia policial.
Fueron los vecinos de la ciudad quienes a través de redes sociales denunciaron que los policías de la Comisaría Sexta, incluyendo al Comisario Principal Ramón Gustavo Sosa, consumían alcohol dentro de la dependencia y se encontraban borrachos durante su jornada de trabajo.

La sanción implica la suspensión de funciones sin goce de haberes y el retiro del arma reglamentaria y la credencial de cada uno de estos policías de Chaco. Es de acuerdo con los artículos 145 y 147 inciso B, del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.
El jefe de la Policía de Chaco, comisario general Fernando Romero, calificó el incidente como “lamentable”. Por ello, expresó su indignación ante la conducta de los agentes involucrados.
“La gente te dice en la calle que mientras nos están robando el celular a dos cuadras de la comisaría Sexta, los policías están tomando cervezas en la unidad. Tienen razón. El policía tiene que estar patrullando las calles y no dedicándose a estas cuestiones”, lamentó.
Las autoridades continúan investigando la posible responsabilidad de otros agentes que estaban en la dependencia al momento del hecho.