Ezequiel Guazzora fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente. La víctima, de 14 años, había sido entregada por su madre a cambio de dinero y droga.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Capital Federal. Integrado por los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente. Así, se declaró a Guazzora culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Además, se le impuso una pena única de 12 años de prisión, al unificar esta condena con otra de 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal N°3 en 2021.
La víctima fue entregada por su madre, a cambio de dinero y drogas. La mujer fue condenada a la pena de diez años de cárcel al ser considera cómplice primaria del abuso. Así lo informó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, fiscales.gob.ar.

Guazzora había sido detenido el 21 de octubre del año pasado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) después de estar 67 días prófugos. Fue atrapado en Merlo.
“Para los jueces Balmaceda, Alvero y De la Fuente, Ezequiel Guazzora es responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y resistencia a la autoridad. Además, se le fijó una pena única de 12 años de prisión, ya que se unificó con una sanción a tres años de cárcel que había recibido por parte del Tribunal Oral Federal (TOF) N°3 en 2021″, se informó en la citada web.