Secciones

Written by 9:04 pm Policiales

Fingieron un cáncer y estafaron por miles pesos a misioneros: hoy están libres

Se trata de Leticia Zapata y Matías Poberezny. La pareja se declaró culpable de estafa y falsificación. Ella fingió un cáncer de útero y así salieron a pedir plata para atender el tratamiento. Recaudaron 400mil pesos. Nunca tuvo la enfermedad. Ahora, recuperaron la libertad hace 24 días.

Leticia Zapata y Matías Poberezny, fueron condenados por tres años de prisión efectiva en suspenso en un juicio abreviado y quedaron en libertad tras declararse culpables por estafa, al aprovecharse de la solidaridad de los misioneros ante el supuesto padecimiento de cáncer de útero de la mujer. La condena se conoció hace días pero los estafadores quedaron libres hace más de tres semanas.

Hace más de un año, Leticia y Matías difundieron su pedido de colaboración por medio de redes sociales y reunieron una gran cantidad de dinero por parte de los misioneros.

La Justicia misionera descubrió, ante la denuncia de una médica, que Zapata no tenía ninguna enfermedad y que las fotos de los certificados eran falsos. Al enterarse que su red de mentiras había sido descubierta, la pareja huyó sin rumbo. 

¿Dónde los encontraron?

La investigación que seguía los pasos de María Leticia Zapata y su novio Matías Leonardo Poberezny, acusados de engañar a decenas de personas principalmente de Misiones con una falsa campaña solidaria para un supuesto tratamiento de cáncer que les permitió hacerse de casi 400 mil pesos, llegó en Cochabamba, Bolivia. Hasta ese lugar se habían trasladado los sospechosos con la intención de seguir haciendo uso de su habilidad para el engaño, pero una búsqueda en Internet se interpuso en su camino y ambos terminaron en la cárcel.

(Visited 289 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.