En un amplio despliegue, penitenciarios trasladarán al diputado puertista desde la Unidad Penal de Cerro Azul a los estrados de la calle Lanusse de Apóstoles. Acorralado por las evidencias en su contra, el legislador de Activar pidió ampliar su indagatoria en la causa en la que está imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Se prevé para este jueves un amplio operativo penitenciario y judicial para la nueva indagatoria al diputado puertista Germán Kiczka. Las contundentes evidencias de pedofilia complican cada vez más al legislador que, por primera vez, declarará en el juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, por los archivos encontrados en sus dispositivos.

Kiczka ingresará a los estrados a las 10 de la mañana, bajo una estricta custodia. Hay expectativas ante la posibilidad de que el imputado se presente con nuevo abogado.
Kiczka solicitó ampliar su indagatoria inmediatamente después del hallazgo de nuevas evidencias que lo incriminan. Se trata de archivos detectados en los dispositivos secuestrados en las oficinas del Social Club, propiedad del diputado Pedro Puerta (hijo del exgobernador Ramón Puerta).
A juzgar por el complejo escenario en el que se encuentra inmerso, se estima que la indagatoria al diputado puertista será prolongada. En torno a la imputación de Kiczka hay más de 700 archivos de abuso sexual infantil hallados en los allanamientos y chat comprometedores con posibles víctimas.
Además está imputado en esta causa su hermano Sebastián quien también está alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul.