En un rápido operativo, agentes encubiertos de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, detuvieron este jueves a una mujer de 31 años, tras robar un celular en una heladería en el Barrio Altos González de Garupá.
La sospechosa ingresó al local, pidió un helado y aprovechó un descuido de la cajera para robar su teléfono móvil. La empleada de la heladería denunció el hecho, indicando que notó la falta de su celular alrededor de las 9 de la mañana, poco después de atender a la mujer.

Garupá: el valor de la rápida intervención policial
Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, los efectivos policiales identificaron a la sospechosa en las inmediaciones del Barrio Altos González y la detuvieron con el celular robado en su poder.
La detenida fue trasladada a la sede policial y puesta a disposición de la justicia. El celular será devuelto a su legítima dueña tras los trámites correspondientes.
Sobre la Policía de Misiones
La Policía de Misiones es una institución civil armada que depende del poder ejecutivo de la provincia de Misiones a través del Ministerio de Gobierno provincial.
La misión de la Policía es:
- Mantener el orden público, colaborando en la obtención y mantenimiento de la paz y convivencia social.
- Resguardar la vida, los bienes y los derechos de la población.
- Actuar como auxiliar permanente de la justicia.
- Ejercer las funciones de la Policía Judicial.
- Intervenir en la prevención e investigación de delitos.
Organización de la Policía de Misiones
- Unidades Regionales: distribuidas en todo el territorio provincial, encargadas de la seguridad y el orden público en sus respectivas jurisdicciones.
- Direcciones Generales: especializadas en diferentes áreas, como investigaciones, seguridad vial, narcotráfico, entre otras.
- Dependencias Especiales: como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía Comunitaria.