Secciones

Written by 13:48 Policiales

Gendarmería incauto un bolso repleto de marihuana

El micro de larga distancia había salido desde Misiones. El valor total del estupefaciente secuestrado fue de alrededor a 183.867 pesos.

Integrantes de la sección y grupo de Seguridad Vial Alvear, del Escuadrón 57 Santo Tome, incautaron estupefaciente que pretendía ser trasladado en un bolso de mano hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte público de pasajeros.

Can detector de narcóticos “ASTRA”

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional 14, en Alvear (Corrientes). Allí verifican un colectivo, procedente de Misiones, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Durante el control, el personal a cargo inspeccionó el interior del micro de pasajeros- Así constataron, en la parte trasera del piso superior, un bolso de mano que se encontraba sin identificación y que, aparentemente estaba abandonado. Esto llamó la atención a los uniformados, quienes preguntaron si alguno de los pasajeros era dueño del bolso que se encontraba en el porta equipaje. No se logró ubicar al propietario.

Ante varios testigos, el perro detector de narcóticos de nombre Astra realizó una revisión al equipaje y detectó la presencia de estupefacientes.

Con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Nacotest” sobre el contenido. El resultado arrojó positivo para Cannabis sativa (Marihuana).

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 570 gramos, que tienen un avalúo estimativo de $183.867.

Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes) y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que ordenaron el secuestro del estupefaciente, y todo elemento de interés para la causa.

(Visited 72 times, 2 visits today)
Close