Este sábado está previsto que Sebastián Kiczka sea llevado al juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles. Ayer, el diputado puertista Germán Kiczka quedó imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
El juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles imputó al diputado puertista Germán Kiczka por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Este sábado, desde las 10:30, el juez Miguel Ángel Faría indagará a Sebastián Kiczka.
La Justicia acorrala al clan Kiczka. Tal como se preveía, ayer el legislador de Activar fue notificado de la imputación por una de las modalidades más aberrantes entre los delitos contra la integridad sexual infantil.
Aunque se abstuvo de declarar, una vez más, Germán Kiczka vio cada archivo por el que se lo señala en esta causa.
Las acusaciones contra el legislador iniciaron meses atrás, tras una investigación iniciada en Estados Unidos, cuando autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia en su posesión, con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores.
Compleja situación judicial para los Kiczka
A comienzos de agosto, el juez Faría libró una orden de allanamiento en la propiedad del legislador por tenencia del material explícito. Pero eso fue solo un comienzo porque con el hallazgo de más de 600 archivos (y siguen sumando) se agravó la situación del diputado y su hermano.
A la tenencia se sumó la modalidad de distribución, a través del programa P2P. Además se busca confirmar o descartar que ambos involucrados puedan estar vinculados a la producción de alguno de esos materiales.