Secciones

Written by 00:04 Policiales

Imputaron por doble homicidio culposo al músico Andrés González

Las pericias confirmaron que el artista manejaba el Ford Fiesta donde fallecieron su novia Melina Sosa Labandera y Melisa Caram. La causa dio un giro y pasó de ser testigo a imputado en la investigación que es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El siniestro ocurrió en 2019.

Por Cristian Bermúdez

Imagenes/Video de archivo Canal 12

En marzo Gobernador Roca en marzo de 2019 se produjo un siniestro vial que causó una gran consternación en el pueblo misionero. A raíz del trágico hecho, perdieron la vida dos jóvenes mujeres, mientras que tres hombres quedaron con secuelas para el resto de sus vidas, entre ellos, el músico Andrés González. Tanto la sociedad como los medios estuvieron pendientes de la milagrosa recuperación de las víctimas que sobrevivieron al impacto.

A casi 4 años la causa dio un giro en la investigación. González pasó de ser testigo a imputado en la investigación que es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, que dirige el juez Juan Manuel Monte.

Fuentes judiciales detallaron a Canal 12 que las pericias, como el análisis de sus lesiones y testimoniales incorporadas a la instrucción, determinaron que era González el que manejaba el Ford Fiesta (AA631CU) que impactó de frente contra una camioneta Chevrolet S10 (DDR-478). Por esta razón, fue citado a declaración indagatoria el 6 de septiembre pasado, en la cual fue imputado y por consejo de sus abogados se abstuvo de declarar.

La camioneta Chevrolet S10 totalmente destruida

La nueva evidencia en la carátula del hecho dice “Horacio Andrés González S/homicidio culposo calificado dos hechos; lesiones graves culposas calificadas dos hechos y lesiones gravísimas calificadas en concurso real” por pedido del fiscal del caso Christian Antúnez. Además, el fiscal pide un informe al Centro Municipal de Emisión de Licencias de conducir de Posadas, para constatar si González contaba con el carnet en el momento del siniestro vial.

En el choque frontal fallecieron en el acto Melisa Caram (27), oriunda de Mendoza y Melina Tamara Sosa Labandera (25), esta última era la novia del músico. Además, resultaron lesionados Facundo Chemes y Samir Gabriel Daou.

Actualmente, uno de los heridos por el accidente, se encuentra incapacitado de movilizarse normalmente, ya que camina con la ayuda de un bastón a raíz de las operaciones producidas por las lesiones.

Entre las incongruencias de la causa, uno de los argumentos presentados es que Daou manejaba el vehículo, pero el joven es de otra provincia, (Mendoza) por lo tanto no conocía la Ruta 12 y tampoco a la dueña del auto, Melina Sosa Lavandera, por lo que se duda que haya sido el conductor. Además siguiendo las pericias de los tres jóvenes que iban en el Ford Fiesta, (González, Chemes, Daou) el músico es el que presentaba menos lesiones que los otros dos acompañantes.

Ante este escenario, una fuente confirmó a Canal 12 que Daou “venía a conocer las Cataratas del Iguazú” y por lo tanto, “no tenía conocimiento de la zona” en que se produjo el siniestro.

Quién manejaba es la cuestión

Desde la querella llevada adelante por Chemes, a cargo del abogado Miguel Iglesias, señalaron a Canal 12 que González declaró – en coincidencia con los informes policiales luego del accidente – que él no manejaba el vehículo. Por lo que se desligó de alguna culpabilidad en el hecho.

Además, desde la querella anticiparon que van a solicitar que se investigue una posible implicancia de parte de efectivos policiales por falsificar los informes iniciales para ubicarlo fuera del asiento del acompañante al momento del hecho, como así también presuntas amenazas recibidas.

Cabe aclarar que el músico Andrés González “agradeció el mensaje” de Canal 12 en el intento por difundir en estas líneas su versión de los hechos. Aunque se abstuvo a brindar declaraciones.

El padre de Melina Sosa Labandera, Luis Sosa, también se negó a dar un testimonio sobre la causa.

Efectivos policiales y Bomberos voluntarios trabajando en el hecho

El hecho

El siniestro ocurrió el martes 5 de marzo alrededor de las 8:30 sobre Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Gobernador Roca. El Ford Fiesta en el que viajaba el músico junto a otras cuatro personas circulaba en dirección hacia Puerto Iguazú, hasta que en determinado momento impactó con una Chevrolet S-10 que iba en sentido contrario con dos ocupantes oriundos de Santo Pipó: José Ramón A. (41) y Leandro D. (18).

Como saldo perdieron la vida casi al instante dos mujeres que iban en el rodado menor- Melina Sosa Labandera y Tamara Caram- . Otros tres ocupantes de ese auto y los dos que iban en la camioneta, todos hombres, debieron ser trasladados a Posadas con diferentes lesiones.

Los resultados oficiales de las pericias de criminalística, se pudo apreciar que el siniestro ocurrió en un sector con doble línea amarilla. En tanto, personal policial que estuvo en el lugar expresó que se trata de un sector de la ruta donde no se puede ver el auto que viene de frente por una irregularidad en el terreno, al tiempo que señalaron que quien habría hecho la maniobra indebida fue el conductor del Fiesta.

Varias comisiones policiales tuvieron que trabajar en la escena y los ocupantes de los vehículos fueron extraídos entre hierros retorcidos por Bomberos Voluntarios locales.

Se pudo determinar que las víctimas mortales fallecieron de forma instantánea a causa de los traumatismos recibidos. Los demás involucrados, en tanto, fueron trasladados al hospital local, donde recibieron las primeras atenciones, pero debido a la complejidad de su estado se los derivó al Hospital Madariaga de Posadas.

Los tres sobrevivientes del Ford Fiesta estuvieron mucho tiempo internados y con tratamientos médicos, sin poder caminar. La recuperación de González, en tanto, fue seguida muy de cerca por los medios y la comunidad, que se comprometió con cadena de oraciones y donaciones de sangre en su peor momento.

(Visited 8.256 times, 1 visits today)
Close