Secciones

Written by 11:15 am Policiales

Brigadistas y bomberos controlaron un incendio cerca del Parque Provincial de la Sierra

La rápida intervención fue fundamental para evitar que el fuego se propagará al área protegida. Las llamas arrasaron con 30 hectáreas de pinos, 30 hectáreas de pastizales y 50 hectáreas de pinos quemados. Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades.

Un intenso operativo de casi 24 horas permitió controlar un incendio forestal que amenazaba al Parque Provincial de la Sierra, Apóstoles. Las llamas, que se iniciaron el jueves alrededor de las 17:30 horas, consumieron aproximadamente 110 hectáreas de un predio forestal cercano.

La rápida intervención de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, expertos del Plan Nacional y bomberos voluntarios de Cerro Azul, fue fundamental para evitar que el fuego se propagara hacia el área protegida. Además, personal de las empresas Rosamonte y AM colaboró en las tareas de extinción.

Las llamas arrasaron con 30 hectáreas de pinos de 16 años, 30 hectáreas de pastizales y 50 hectáreas de pinos quemados. A pesar de la magnitud del siniestro, gracias a las tareas de contención realizadas durante la noche, se logró evitar que el fuego se saliera de control.

Durante la madrugada, se estableció una guardia de cenizas para monitorear la situación y detectar cualquier rebrote del fuego. Finalmente, a las 15:30 horas del viernes, se dio por extinguido el incendio.

Las causas del siniestro aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes. Este nuevo episodio pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones durante la época de sequía y altas temperaturas, ya que los incendios forestales representan una grave amenaza para los ecosistemas y la biodiversidad.

Las autoridades recomiendan a la población evitar realizar fogatas en zonas boscosas y denunciar cualquier situación que pueda generar un incendio.

Alto riesgo de incendio

Misiones se encuentra en alerta por el elevado riesgo de incendios forestales que afecta a diversas localidades. Según el mapa de riesgo emitido por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, varias zonas se encuentran en niveles de peligro alto, muy alto e incluso extremo. Es el caso de Posadas y el resto del departamento Capital, afectado por la escasez de lluvias en las últimas semanas y al bajo nivel de humedad ambiente.

Se recomienda a la población extremar las precauciones y evitar realizar actividades que puedan generar focos ígneos, como quemas controladas o el uso de fuego en zonas boscosas. Ante cualquier emergencia relacionada con incendios forestales, se solicita a la comunidad comunicarse de inmediato con el número de emergencias 911.

Las autoridades provinciales y locales trabajan en conjunto para prevenir y combatir los incendios, pero la colaboración de todos los ciudadanos es fundamental para garantizar la seguridad de la provincia.

(Visited 165 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.