Secciones

Written by 11:00 am Policiales

Tras varias horas, Bomberos lograron sofocar un incendio en Santa Ana

Varias dotaciones de Bomberos de la Policía trabajaron en el lugar. Evitaron que el incendio se propague a viviendas y plantaciones. El fuego consumió cerca de 120 hectáreas de pastizales. 

Incendio

Este fin de semana, Bomberos de la Policía lograron controlar un incendio de pastizales en Santa Ana. En el lugar, trabajaron más de 10 horas para evitar que el fuego se propague a campos y viviendas. 

Al contar únicamente con un camino vecinal, alejado de la zona del incendio, los bomberos debieron ingresar con mochilas hídricas y elementos de zapa, realizando distintos cortes para que el fuego no se descontrolara hacia otras zonas. En el trabajo, se sumaron los brigadistas del Campo San Juan.

Finalmente, cerca de las 23 horas, las llamas fueron totalmente controladas. Ante esta situación, la Policía abrió una investigación, ya que no se descarta que el foco ígneo haya sido iniciado intencionalmente. Por lo tanto, resta el informe pericial de la Dirección General de Bomberos de la fuerza de seguridad.

Las lluvias traen alivio y reducen el índice de incendio

Las precipitaciones recientes colaboraron con la reducción del índice de peligrosidad de incendios en toda la provincia. Más allá de esto, el Gobierno no baja los brazos en la lucha contra el fuego y recuerda las medidas para evitar quemas no controladas. 

Desde el Estado provincial solicitan a la ciudadanía mantener y reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de incendios

Principales recomendaciones para evitar incendios

  • No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en áreas boscosas o secas.
  • Evitar las quemas de pastizales o basura, ya que pueden descontrolarse rápidamente.
  • Mantener limpios los alrededores de viviendas y comunidades, eliminando hojas secas, ramas y otros materiales inflamables.
Incendio

Se recuerda que la provincia atraviesa una temporada con temperaturas superiores a la media y con escasez de lluvias. Por tal motivo, comentaron que cualquier tipo de quema puede desencadenar un incendio de gran magnitud.   

Esto puede traer consigo poner en riesgo la vida de los misioneros y misioneras, su biodiversidad y con ella actividades claves como el turismo y el agro. 

Ante cualquier emergencia relacionada con incendios o presencia de humo, se insta a la población a comunicarse de inmediato a los siguientes números de contacto: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).

(Visited 61 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.